Fiscalía investiga a la PDI por corrupción.

0
109
Tomada de Ahora Noticias

Luego de una querella presentada por un ex funcionario de la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra investigando al Director General de la PDI, Héctor Espinosa, por casos de corrupción.

Los cargos por los cuales esta siendo investigado se deben a denuncias presentadas por un ex funcionario de la misma institución que señaló que desapareció de la hoja de vida del general de la PDI unos días de arresto que estuvo en 1980, los cuales según el denunciante son suficientes para que se le hubiera dado de baja.

Además a ésto se suma que una vez asumido el mandamás de la PDI al asumir su cargo, la Contraloría detectó la compra de un vehículo de $60 millones de pesos para su uso personal, que en el mercado cuesta $38 millones, y otras 20 camionetas Nissan, en todos los casos no existe justificación de su adquisición.

Y por último también se encuentran indagando irregulares viático y viajes adquiridos por Héctor Espinosa, el cual se quedaba más días que los señalados y hacía cambios de los pasajes ya comprados.

Respecto a estas acusaciones se refirió el Gobierno representado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien confirmo la investigación pero defendió al director general de la PDI señalando que le asiste la presunción de inocencia; “existe una querella presentada a propósito de la denuncia. Esa querella fue presentada al Ministerio Público, que está liderando una investigación. Por lo tanto, lo que corresponde es esperar el resultado de la misma y no entorpecerla de ninguna manera” y agregó “existe la presunción de inocencia, como en todo juicio penal, y hay una investigación que está llevando el Ministerio Público. Por lo tanto, hay que esperar el resultado de la misma”.

Por su parte el director general de la PDI en conversación para Ahora Noticias se defendió de las imputaciones que se le hacen; Sobre el vehículo dijo;“el precio es porque está comprado bajo el Mercado Público” y“Hay un proceso de licitación que fue abofeatado en las bases técnicas, un error, eso lo reconozco. La Contraloría ordenó que se hiciera un sumario, se hizo un sumario administrativo, se sancionaron a algunas personas y eso está en etapa de notificación“, y aseguró que dicho error fue por “haber copiado algunas cosas que no estaban correctas” en las especificaciones técnicas.

Sobre los 21 viajes que realizó y que son cuestionados se defendió alegando que están “absolutamente” bajo norma. “Uno de esos viajes no tiene costo para la institución porque fue una invitación de gobierno de Corea” y acusó ” una interpretación mañosa y malintencionada respecto a eso”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here