Cuentas de luz subirán 10,5% en mayo y 8% en julio.

0
232

La información se hizo oficial luego de que la Contraloría General de la República tomara razón del decreto “precio nudo promedio” que actualiza los precios del cobro de “luz” cada seis meses y que significa el aumento de éste ahora en Mayo y en Julio, y además y cobro retroactivo desde enero de este año.

Con las nueva actualización se esperan alzas desde mayo que en promedio serán de 10,5% y otra en Julio que alcanzará un 8% en las boletas de suministro eléctrico.

Respecto a las causas que definieron las alzas, consignó La Tercera, se refirió el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, el cual dijo; “esta alza se explica entre el 60 % y 80 % por el incremento del precio del dólar durante el segundo semestre de 2018” y “la otra parte del alza responde a precios aún elevados de los procesos de licitaciones de suministro eléctrico realizados entre 2006 y 2014, además de variacionesen otros factores de indexación”.

Además señalaron que la nueva tarifa debió haber comenzado a aplicarse desde enero por lo cual se cobrará a los clientes lo que no han pagado desde ese mes.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here