Piñera de regreso desde Asia defendió viaje de sus hijos y el Golpe de Estado en Venezuela.

0
1073
Tomada de Prensa Presidencia

Durante horas de la mañana de hoy martes, arribó al país, proveniente de la gira presidencial por Asia, el Presidente Piñera, el cual se refirió de inmediato a la polémica por la compañía de sus hijos en la gira y reuniones oficiales, y también al Golpe de Estado que Guaidó intentaba en Venezuela.

Piñera Justifica viaje de sus hijos a Asia.

La polémica se dio luego de conocerse que sus dos hijos, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, lo acompañaban en su gira presidencial a China en el mismo avión de Fach que trasladaba al mandatario, lo cual se agravó producto de la participación de éstos en una reunión en la que se encontraban empresas chinas, líderes en tecnología. Mismo giro de la empresa creada unas semanas antes de la gira por los hermanos Piñera, en lo que fue catalogado de aprovechamiento de influencias, así como de poco moral” por persistente falta de mérito para dicho trato privilegiado.

El viaje que fue justificado desde el gobierno, y por uno de los mismos hijos del mandatario que dijo [fuí] “cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participé como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial“. También fue defendido por Piñera, quien en igual línea que su hijo, señaló “soy Presidente de Chile las 24 horas del día, los 365 días del año, y también soy marido, soy padre de 4 hijos, soy abuelo de 11 nietos. Y me siento muy orgulloso de Chile y también muy orgulloso de mi familia”. 

“Por esa razón, al igual como lo han hecho todos los Presidentes desde que recuperamos la democracia, invité a dos de mis hijos a acompañarnos en este viaje. Quiero dejar en claro que el financiamiento total del viaje corrió por cuenta privada y, por tanto, no significó costo alguno para el Estado”

Y repitió que “ellos (hijos) no participaron en ninguna reunión oficial con autoridades de China o de Corea del Sur; solo participaron en una reunión informativa, como oyentes, que fue una reunión abierta, transparente en que, como Presidente de Chile, expuse la realidad y el potencial de nuestro país. Y algunas empresas chinas se presentaron, explicando cuál era su actividad y cuáles eran sus intereses”.

El problema ahora para los hijos de Piñera es que “copiaron” el nombre de una empresa estadounidense que se especializa en robótica, “KauaiLabs”, los que acusaron a los Piñera de no poseer “por ningún motivo una actitud cortés y profesional.”

El apoyo al fallido Golpe de estado en Venezuela

“Reiteramos nuestro total apoyo al Presidente (Juan) Guaidó y democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DD.HH. y el progreso en Venezuela” fue lo que expresó por twitter el Presidente apenas supo del intento de Golpe que daba el autoproclamado presidente de facto de Venezuela, Juan Guaidó, en ese país.

Lo expresado por el mandatario se contradice con lo expresado días antes en China, en donde consultado por su opinión sobre el sistema político de aquel país – gobernado por el Partido Comunista Chino- señaló “Cada uno tiene el sistema político que quiera darse”.

Sin embargo frente a la situación en Venezuela no dudó en apoyar el intento de golpe de estado dado por Juan Guaidó, apoyado por Estado Unidos y los países del grupo de Lima, que fracasó luego de liberar al terrorista y líder también de la derecha venezolana, Leopoldo López, al cual incluso se le hospedó en la embajada nacional en Venezuela, luego de quebrar su arresto domiciliario para tomar parte del fracasado golpe de estado, hasta que éste se retiró a la de España.

Hasta ahora Guaidó sigue libre en algún lugar y con un discurso totalmente distinto al dado en la madrugada, cuando expresaba que la denominada “operación libertad” pondría fin al gobierno chavista con un supuesto alzamiento militar que resultó falso, y llamando a la gente a ocupar las calles, pero que avanzada las horas cambió hasta convertirse en un llamado a “continuar” la “rebelión pacífica”, amenazando que si es detenido sí había un golpe de Estado e insistiendo en que la gente salga a la calles.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here