CRISIS ARGENTINA | Huelga general paraliza al Gobierno de Macri.

0
287
Foto EFE

La extrema pobreza que azota al país, y que se ha agravado producto de las medidas capitalistas neoliberales del Gobierno de derecha de Mauricio Macri, han provocado una nueva huelga general en Argentina que paralizó a toda la administración pública y sistemas de transportes del país.

A pesar de que la crisis es producto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, la recesión con el cierre de empresas y en que más del 30% de los argentinos vive en la pobreza. Macri insistió en que solo sus políticas neoliberales son las únicas válidas: “Sería muy fácil dar un giro hacia atrás y tomar los recursos que tenemos y gastarlos, pero los argentinos hemos decidido no volver atrás”. Por su parte la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, culpó a los convocantes de usar métodos “violentos y gangsteriles” para obligar a paralizar.

Revisa también; Crisis Argentina; Más de 12 millones de personas en la pobreza y sin acceso a algún derecho social

La huelga surgió para exigir al Gobierno de derecha de Mauricio Macri poner fin a las medidas impuestas por su gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para repudiar la situación económica del país que prácticamente están “liquidando el salario”.

La medida fue convocada por el Frente Sindical por un Modelo Nacional y las CTA (Central de Trabajadores de Argentina), desde la CGT (Confederación General del Trabajo) se debate aún si adherir completamente al paro por problemas con sus cúpulas, las cuales mantienen el ánimo de tregua con el Gobierno. A pesar de ello la presión se hizo sentir en Buenos aires y otras ciudades de Argentina.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here