Sospochoso robo a oficinas del Obispo evangélico Eduardo Durán, se llevaron 12 computadores con información contable y una caja fuerte.

0
1137

Un robo en extrañas circunstancias se dio en las oficinas del cuestionado Obispo evangélico Eduardo Durán, desde las cuales sustrajeron computadores con importante información contable y una caja fuerte de 250 kilos. Todo en medio de la investigación que se da en su contra por lavado de dinero y el origen de su fortuna, además de la trama amorosa que le está costando el cargo.

según detalló el medio The Clinic fue el encargado de Recursos Humanos, Juan Morales, quien en entrevista para el Matinal Bienvenidos que al “empezar a hacer el aseo se da cuenta que las oficinas estaban con los vidrios rotos (…) El nochero no responde el teléfono, no sabemos de él y las puertas no están forzadas”. Además agregó otros datos que hacen aún más sospechoso el atraco “son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos (…) También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos”.

Morales detalló además que las cámaras de seguridad están destruidas y que “al romper las cámaras también se llevaron los discos duros de las grabaciones. Y que en los pc robados estaba toda la información contable:”

Y además dio pistas de que los supuestos asaltantes iban directo a las oficinas que finalmente fueron desde las que se sustrajeron los PCs y la caja “Hay oficinas que no fueron tocadas y son las oficinas que no tienen información, entonces, alguien que entró acá sabía donde estaba la información de la iglesia”.

Por su parte el Obispo y ahora ex presidente de la Catedral Evangélica de Chile señaló en un comunicado que;

“Frente a una serie de trascendidos, informaciones descontextualizadas y declaraciones apresuradas de algunos funcionarios de la catedral, puedo informar que en los equipos sustraídos, como también en la caja fuerte y eventualmente en documentos que también podrían haber sido robados, no hay ninguna información referida a mi persona. No tengo oficina ni computadores en el lugar en donde ocurrió el robo. Mi oficina, mi computador y todos mi documentos se encuentran en otro domicilio que es de conocimiento público”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here