TALCA | Presidente del Sindicato SINAMOC es agredido brutalmente por miembros de sindicato pro empresa.

0
218

Por medio de una denuncia en redes sociales fue que trabajadores y el presidente del Sindicato SINAMOC, Manuel Montenegro, denunció haber recibido una brutal golpiza de parte de miembros de otro sindicato de la empresa que construye la nueva cárcel de Talca en Aldea Campesina, Acciona S.A., y con la cual Montenegro se encontraba minutos antes en conversaciones por los trabajadores que ésta ha despedido en medio de un proceso de negociación colectiva.

La denuncia completa relata lo siguiente;

El jueves 18 de abril siendo las 12.15 aproximadamente fue agredido por 5 sujetos, los cuales se encontraban armados con bates de madera. La agresión provoco tres fracturas graves de cráneo con cortes profundo en el cuero cabelludo, una fractura leve facial frontal, una fractura en el brazo izquierdo.

El dirigente tras reunirse con la empresa acciona en la inspección regional de Talca, donde se encontraba representando a cinco trabajadores socios del sindicato despedidos en pleno proceso de negociación colectiva. Siendo las 12.05 hrs aproximadamente se inicia una pausa de una hora retirándose todos de las salas del centro de conciliación.

Manuel Montenegro junto a los socios despedidos se dirigen a un ciber colindante para realizar comunicados y mensajes. Es ahí donde cinco sujetos entran violentamente por sorpresa al local y agreden por la espalda violentamente con bates de madera a Manuel Montenegro, uno de los sujetos era Mauricio Jiménez presidente del sindicato de la empresa acciona sindicato sincoc, también se encontraba un delegado sindical. Manuel Montenegro encontrándose tirado en el suelo por los fuertes golpes propinados, logra repeler la agresión con brazos y piernas, también es amenazados de muerte junto con su familia. Los socios se percatan de los hechos y tratan de ingresar al local siendo bloqueados y amenazados por los agresores con sillas en el ingreso del local. Antes de huir los sujetos nuevamente reiteran sus amenazas “ sino te vay y dejay de wuebiar a la empresa (acciona) la pagaras caro y si no sacay todas las demandas vamos a matar a tu familia”. Luego huyen en un vehículo blanco, un jeep verde oliva marca changay y una motocicleta.

Manuel es trasladado al servicio de urgencia del hospital regional de Talca donde hasta ahora se encuentra internado en observaciones.

Estos hechos llaman profundamente la atención ya que los sujetos conocían perfectamente el horario de comparendo y ubicación de Manuel Montenegro, luego de esto los sujetos se presentan en la faena cárcel de Talca de la empresa ACCIONA hablando a viva voz que “le habían dado una a Manuel” también se suma a esto que la empresa se hace presente en el comparendo con un guardia privado el cual es un ex coronel carabinero de fuerzas especiales.

La ultimas informaciones entregadas desde el sindicato señalan que Montenegro debió salir la misma noche del sábado desde el Hospital de Talca por temor a atentados a su vida en el recinto, ésto por sus propios medios.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here