Cuestionada empresa de Senador Juan Castro se adjudica mejoramiento de entrada a Linares.

0
491
Concejo municipal de Linares en sesión.

En votación dividida por parte del Concejo Municipal de Linares se terminó por adjudicar las obras de mejoramiento de una de las cuatro caras del acceso a Linares “el Trébol” en ruta 5 sur a empresa controlada por el Senador Juan Castro y su familia que fue parte de la investigación por fraude al fisco de la que fue objeto el parlamentario de Chile Vamos mientras era Alcalde de Talca.

La votación para adjudicar las obras en solo una de las cuatro caras del acceso a Indemma S.A. de “mejoramiento de paisajismo para el trébol de acceso a Linares” se realizaron el 16 de Abril con votación dividida pero favorable para la oferta de la constructora controlada por la familia del Senador de Chile Vamos, Juan Castro.

Revisa también; Publican todos los negocios corruptos de Senador Juan Castro (RN)

A favor de la iniciativa de la empresa estuvieron el alcalde Mario Meza y los concejales Luis Concha, Michael Concha, Jorge Cuevas y Favio Vargas. En contra se manifestaron los concejales Jesús Rojas, Myriam Alarcón, Eduardo Ibáñez y Paula Rodríguez. Así se adjudicó las obras equivalentes a una inversión de 122 millones de pesos la cuestionada empresa Indemma.

Revisa también; Como Juan Castro no logró probar inocencia y eludió a la justicia

No han sido menores los cuestionamientos y controversias que la adjudicación a ésta empresa ha causado, dado que forma parte de las cuatro sociedades que se descubrieron durante las investigaciones por fraude al fisco contra Juan Castro, que éste no había señalado dentro de su declaración de patrimonio y que se ha adjudicado otras licitaciones por mas de 5.640 millones de pesos en distintas municipalidades del Maule.

Revisa también; Contraloría descubre que Juan Castro usó dineros municipales para campaña electoral mientras era alcalde

Además si bien el Senador se retiro de Indemma entre enero de 2008 y diciembre de 2010, fue su familia la que mantuvo el control y las ganancias, pues esta quedó en manos de sus hijos, Cristián y Nicole, junto a un tercer socio. Posteriormente en diciembre de 2010, Juan Castro reingresó nuevamente a su propiedad por medio de otra sociedad de su propiedad, Transportes y Movimiento de Tierra Santa Malva. Además a pesar de que ningún familiar del Senador está en el directorio de Indemma, poseen representación en ella y toman las decisiones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here