TALCA | ECASO cierra y deja a 107 trabajadores desempleados.

0
272

De forma sorpresiva y en medio de una serie de irregularidades hacia sus trabajadores, se dio la noticia de que la empresa talquina, metalmecánica, ECASO S.A. dejaba de funcionar dejando a 107 personas cesantes.

Fue el medio regional TVM el que concurrió al sitio de los hechos, la empresa, cuando se dio a conocer el ingreso de una receptora judicial junto a Carabineros a las instalaciones de la Empresa ECASO para dar inicio al cierre de la fuente laboral de 107 personas.

Portadora de una orden judicial que la autorizaba a ingresar y solicitar el retiro a todos los trabajdores desde el recinto, la receptora procedió a tomar “el control” de la fabrica.

Los problemas financieros de los empresarios datarían desde hace más de un año llegando incluso a vender el propio terreno en donde se situaba la empresa, usándolo bajo la modalidad de arriendo el cual no pagaban durante el mismo plazo.

Constató para el mismo medio un trabajador que llevaba 34 años como tal para la empresa que “hay sueldos pendientes y muchas cosas. Ahora los presidentes de sindicato están en conversaciones. También hay problemas en las cotizaciones, en general todo, estamos muy complicados. Ahora no sabemos que va a pasar de aquí en adelante y esperar que hacen los dirigentes sindicales.”

La situación es grave para los trabajadores que ven no solo el fin abrupto a su fuente laboral, sino que además incertidumbre respecto a sueldos y cotizaciones impagas.

El cierre de ésta empresa se suma al de otras durante el último año que han sido expresión de una cesantía que no cede en una de las regiones más pobres del país y en donde existe gran incertidumbre y precariedad en el ámbito laboral.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here