130 Generales de Carabineros en la mira por viajes al extranjero.

0
212

Dentro del denominado caso de sobresueldos en el cual nuevamente la institución policial está siendo investigada por corrupción y desfalco al Estado, fue que el Ministerio Público les solicitó información sobre las comisiones de servicio al extranjero durante los último 10 años de todo el Alto Mando.

El caso denominado de sobre sueldos se debe a que altos oficiales de Carabineros echaron mano a los gastos reservados para aumentar sus sueldos o bien utilizando dichos dineros para fines no autorizados por la ley.

Fue el medio La Tercera la que señaló que la información fue solicitada por la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Patricia Cerda, y que se trataría de datos sobre 130 oficiales del Alto Mando de la Institución, entre los que figuran ex generales como Bruno Villalobos, Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Hermes Soto, e incluso Gonzalo Blu.

La forma en que éstos oficiales de Carabineros lograron defraudar al Estado fue de la misma forma en que se hizo por parte de Generales del ejercito. Esto es comprando pasajes de avión con dineros públicos en agencias a las cuales después les solicitaban pasajes a menor precio para así quedarse con las diferencias, dineros que iban a parar a sus cuentas personales sin ser nunca devueltos.

Revisa también; Milicogate | Los paseos que Coronel del Ejército se dio con dineros de todos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here