Armamento de guerra y municiones “extraviadas” desde cuarteles de Carabineros.

0
1294

Un reportaje de CHV quiso investigar que ha pasado con armamento y municiones que se encuentran en poder de Carabineros a raíz de los múltiples casos en que se han descubierto incluso ametralladoras uzi de la institución en manos de narcotraficantes.

Los datos obtenidos por el equipo de prensa de dicho canal fueron recogidos a través de un requerimiento de dicha información por Ley de Transparencia datos que dieron queentre 2016 y febrero de 2019, la policía uniformada ha extraviado 74 armas de fuego fiscales. De ellas, a 54 se les ha perdido el rastro en cuarteles o comisarías.

De las armas perdidas se señala que 34 de ellas son pistolas 9mm, 34 son revólveres, 2 son escopetas y 4 son subametralladoras.

A eso se añade que Contraloría descubrió que en la inspección de dos unidades policiales se han perdido 185 mil municiones perdidas. “Es imposible que se pierda una habitación completa de cajas de tiros. Eso no se pierde, eso se vende”, dijo tajante para el medio el presidente de la Asociación Nacional por la Tenencia Responsable de Armas Chile (ANTRA), Cristián Gamboa.

Lo anterior se ve agravado si se tiene ne cuenta los datos sobre armamento en manos de civiles que se considera extraviado, robado o hurtado.

Al respecto se contabilizan más de 146 mil armas registradas a nombre de personas fallecidas y que por ley sus herederos debieron haber transferido, vendido o entregado al Departamento de Control de Armas para su inutilización y posterior destrucción.

A lo anterior se agregan 31.131 que civiles han reportado como extraviadas, 23.027 robadas y 736 hurtadas y que son en definitiva, junto al armamento “extraviado” desde carabineros, lo que ha proporcionado poder de fuego a bandas criminales.

Fuente CHV

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here