Primeros 80 días de Bolsonaro; ha dado 92 noticias falsas y tiene 6 ministros en causas judiciales.

0
271

Un balance hecho a los primero 80 días del Presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, fue presentado por una ciudadano inteligente arrojando como resultado un elevado número de noticias falsas (fake news) dadas por éste, así como ministros involucrados incluso en financiamiento ilícito de la política, numerosos casos de femicidios, y un marcado discurso de odio entre otros.

La Fundación Ciudadano Inteligente fue la que entregó el balance de los primeros 80 días de Jair Bolsonaro al mando del país sudamericano señalando, que “ha dado 92 noticias falsas, 6 ministros de Estado están envueltos en causas judiciales y uno de ellos, Gustavo Bebbiano, ex Secretario General de la Presidencia, ya fue destituido en menos de dos meses por financiamiento ilegal de campañas.” Y eso no es todo pues incluso agregan que en el mismo lapso se han dado “126 casos de femicidios y el Gobierno extendió la vigencia de los permisos de armas de 5 a 10 años.”

Además en la constitución del gabinete, de las 22 personas que lo componen sólo dos son mujeres. Además, “con el nombramiento del general Floriano Peixoto para la Secretaría General de la Presidencia en lugar de Gustavo Bebianno (investigado por financiamiento ilegal), el gobierno de Bolsonaro pasó a tener ocho militares al mando de ministerios.”

Junto con ello desde la misma fundación ponen hincapié en el peligro que representa Bolsonaro por su marcado discurso de odio, negacionismo, políticas contrarias a los DD.HH. y amenaza la construcción de democracia regionales. “El gobierno de Bolsonaro ha realizado declaraciones homofóbicas, racistas, machistas, entre otras, y promovido políticas que ponen en riesgo el espacio cívico, y la misma democracia. Es impresentable que se reciba en Chile con brazos abiertos a quien usa el discurso de odio e intolerancia como base. No podemos legitimar su visita”. dijo Ana Carolina Lourenco, coordinadora en Brasil de ciudadano inteligente.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here