TALCA | Cierre de imprenta Gutenberg deja a 75 trabajadores sin empleo.

0
186
Tomada de Cooperativa

Fue durante el lunes que se dio inicio al remate de 52 lotes producto de la liquidación forzosa de la ahora extinta imprenta Gutenberg de Talca, que tras 38 años de existencia deja a 75 trabajadores sin empleo, sumandose a las ya extintas Pastas Suazo, Iansa Linares, Cajonera de Cauquenes y prontamente la Curtiembre de Talca.

Producto de una de deuda que alcanza los 86 millones de pesos se dio inicio a la liquidación forzosa de la imprenta Gutenberg por medio del Tercer Juzgado de Letras de Talca a través del martillero público Jorge del Río, quien explicó a Cooperativa que el objetivo principal de la subasta, es que Norambuena y Aldana Limitida pague a sus acreedores. “Primero están los trabajadores con sus liquidaciones e impuestos y los liquidadores prendarios, y si sobra plata a los ‘valistas’, que son los que no tienen garantías” Señaló el martillero.

Por su parte los representados por Inés Benavides dijeron “Esperamos que puedan reunirse los dineros para que se pague a los trabajadores que se les debe. Hay gente sin sueldo desde el año pasado y cotizaciones impagadas del 2017, además de estar con los brazos cruzados” agregando Sergio Valdés que “ésta es una liquidación forzosa y un remate que realiza una empresa externa para poder recaudar fondos y que se paguen los sueldos y cotizaciones que se nos deben”, los cuales alcanzan seis meses.

Según detalló el mismo medio, de remate se lograron recaudar 48 millones de pesos con los cuales son los créditos de los trabajadores los que deben ser satisfechos primero.

Recordar que la noticia de el fin de ésta empresa llega justo después del anuncio de la desaparición también de la Curtiembre de Talca, además de otras emblemáticas empresas regionales como lo fueron Pastas Suazo de Curicó, Iansa de Linares y la Cajonera en Cauquenes.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here