Muere temporero torturado y violado en Los Niches por sus compañeros solo por ser mapuche.

0
1108

Durante el día de hoy se confirmó que Federico Q.C., quien el 6 de abril de 2018 fue atacado y agredido sexualmente al interior de un fundo en Los Niches por sus otros compañeros de trabajo, murió en el hospital de Temuco al cual había sido trasladado desde Curicó a petición de su madre.

El macabro crimen se dio en un fundo en Los Niches, Curicó, en donde la victima, un trabajador mapuche identificado como Federico Q.C., de aproximadamente 35 años, fue objeto de constantes abusos y acosos por parte de sus compañeros de trabajo por el solo hecho de ser mapuche, según se detalló en su momento.

De ello se dio que los otros trabajadores le robaran su sueldo para pasar luego a violarlo en los colectivos que se usan como dormitorio. Producto de ésto Federico fue internado luego de ser sometido a una operación por una perforación anal ya que los sindicados como autores del crimen le habrían introducido por el recto piedras y cepillos de dientes, lo que le había producido graves heridas y una infección generalizada que finalmente le provocaron la muerte.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here