Joven trans fue golpeado y marcado con esvástica por neonazis.

0
122
fuente, Movilh

El brutal ataque de parte de un grupo de individuos, aparentemente neonazis, en contra de una persona trans de 18 años se produjo en las cercanías de la plaza San Joaquín, Comuna de Pedro Aguirre Cerda, golpeándolo reiteradamente en el cuerpo y rostro para finalmente marcarle una esvástica en el brazo con un pedazo de vidrio.

Según detalló el mismo afectado “estaba escribiendo porque me dieron ganas por escribir un libro y unos tipos se acercaron para pedirme un cigarro y les dije que no tenía. Vieron mis uñas pintadas y me dijeron que era una lesbiana, que me iban a matar y me empezaron a pegar, a golpear, agredirme, empujándome. (Me decían) lesbiana, asquerosa, fenómeno, que no debería existir“.

“Me marcaron, me dijeron muchas cosas más, me pegaron una patada en las costillas. Estaban encapuchados. Quise gritar, pero no me salía la voz, no pude gritar ni pedir ayuda” señaló.

Según agregan desde Carabineros “Esta situación ocurrió de madrugada cuando esta joven estaba en una plaza cercana al hogar y se acercaron unos individuos, le pidieron un cigarro y posteriormente procedieron a insultarla y a golpearla, provocándole lesiones de mediana gravedad”, dijo el teniente coronel de Carabineros Mario Cárdenas, consignó a Cooperativa. y agregaron “tiene una simbología esvástica en uno de sus brazos y es una situación que va a estar en materia de investigación. Posteriormente a que el OS-9 entregue su informe el fiscal podrá dar las declaraciones en cuanto a ratificar todos los posibles sucesos judiciales a ocurrir”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here