CAPTURAN A PEÑIS JOSÉ Y LUIS TRALCAL QUE DENUNCIAN INJUSTA CONDENA EN EL CASO LUCHSINGER-MACKAY

0
1523

Fue durante la del 26 de febrero, a eso de las 8.00 horas, cuando se realizó la detención en Santiago de José Tralcal Choche y Luis Tralcal Quidel, ambos prófugos luego de haber sido condenado solo con un testimonio obtenido bajo tortura, por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Los dos evadían la ley desde entonces, por un lado Tralcal Coche, a partir de junio del año 2018, y Tralcal Quidel, desde octubre del mismo año, luego de haber sido condenados a 18 años de cárcel, por el delito de incendio con resultado de muerte.

Recordamos que ha sido altamente cuestionada la sentencia por la falta de pruebas que incriminen a los primos Tralcal, siendo de todas formas condenados únicamente con un testimonio que fue obtenido bajo condiciones de tortura, según ha señalado el mismo José Peralino Huinca en varias oportunidades.

En estas circunstancias he que se dieron a la fuga hasta el día de hoy en que fueron encontrados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), viviendo juntos en un domicilio de la ciudad de Santiago.

El llamado de la familia y del lof Yeupeko Katrileo, tanto al pueblo Mapuche, como no Mapuche, es a una concentración en los Tribunales de Justicia de Santiago, en el 11 juzgado (Metro Rondizzoni, calle Montt), a eso de las 15 horas. De igual modo exigen el inmediato traslado a la ciudad de Temuco.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here