En Australia detienen a Adriana Rivas, torturadora de la DINA.

0
226

Prófuga desde que huyó a Australia en 2007 luego de ser procesada por su participación en la desaparición de siete personas durante la dictadura cívico – militar cuando se desempeñó como secretaria del “mamo” Contreras siendo parte también de la DINA, fue detenida hoy comenzando así su proceso de extradición ordenado en 2014.

La “Chani”, como era apodada, se desempeñó como secretaria en el Ministerio de Defensa, agente de la DINA y mano derecha del también violador de derechos humanos, Manuel Contreras, enfrentará a la justicia Australiana para decidir si se da tramitación a la extradición ordenada por la Corte Suprema en 2014 por su participación en el secuestro, tortura y desaparición de siete personas integrantes de la cúpula del PC entre 1974 y 1977.

Rivas tuvo un rol importante como mano derecha de Manuel Contreras hasta 1978 cuando fue trasladado a Australia, país del que volvió en 2007 en donde fue detenida por su participación en crímenes de lesa humanidad. Sin embargo aprovechando su libertad condicional pasó a Argentina desde donde se dirigió nuevamente a Australia para eludir así la justicia chilena.

Con su detención se espera su extradición por parte de la justicia chilena para que continúe su proceso por secuestro calificado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here