Por medio de una indicación, el actual gobierno buscará entregar los derechos de aguas a privados de forma permanente, ésto en palabras del ministro de Obras Pública, Juan Andrés Fontaine, se haría por medio de una indicación sustitutiva a la reforma al Código de Aguas que se tramita en el Senado.
Según detalla CNN, la indicación impulsada desde el ejecutivo, busca entregar de forma perpetua a los privados, los derechos de aguas que posean, por medio de una indicación sustitutiva al proyecto de reforma al Código de Aguas presentado durante la administración de Bachelet.
Cuirosa fue la forma en el que Ministro Fontaine negó que los derechos se entregarán de forma perpetua, señalando que estos serán entregados de forma “indefinida” solamente y señaló Cooperativa este lunes; “Esta polémica está basada simplemente en un error de interpretación, y lo que estamos haciendo es una reforma que va mucho más allá de este tema de la seguridad jurídica de los derechos de agua, que no es el principal problema que tenemos hoy en Chile. El principal problema que tenemos hoy en Chile es la falta de seguridad hídrica, no jurídica, y a eso es donde apunta nuestra propuesta”.
Revisa también; [DOCUMENTAL] Secos; privatización y escasez del agua en Chile
Fuente CNN