Presidente del TC es agredido por manifestantes.

0
1447
Tomada de El Dinamo
El hecho ocurrió a la salida del Tribunal Constitucional cuando manifestantes abordaron al Presidente de dicho Tribunal, Iván Aróstica, luego de que finalizara la jornada de alegatos por el requerimiento de Chile Vamos que el TC acogió a tramitación. Requerimiento que busca evitar el aumento de requisitos para que violadores de DD.HH. accedan a la libertad condicional.

El Presidente del TC, que ya había hecho polémica en mayo cuando justificó la Dictadura cívico – militar, fue abordado por personas que se manifestaban a las afueras del Tribunal por los alegatos que se dan dentro del marco del requerimiento de Chile Vamos que busca que el TC declare inconstitucional una ley aprobada por el Congreso sobre libertades condicionales que eleva los requisitos para que condenados por violaciones a los derechos humanos accedan a este beneficio.

Fue así como Aróstica recibió golpes de puño y pies teniendo que refugiarse en el Ministerio del Trabajo desde donde solo pudo salir escoltado por Carabineros.




Revisa también; Presidente del Tribunal Constitucional justifica a la Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here