Trabajadoras de Integra en paro indefinido por intransigencia del Gobierno.

0
1453
fotografía de Pavel Ilich Pavelic Jofre

Ya completando casi una semana de movilizaciones en donde incluso han debido soportar la represión de Fuerzas Especiales en algunos puntos del país, las trabajadoras han señalado que el paro se transformará en indefinido a partir de éste 10 de diciembre, situación a la que se ven obligadas ya que el gobierno se niega a cumplir los protocolos a los cuales se obligó con las trabajadoras de la Fundación.

El protocolo que señalan en su petitorio fue suscrito en 2014 y hoy el Gobierno se niega a dar cumplimiento de él en su integridad. 

Fue en Santiago en donde se movilizaron más de 100 trabajadoras en Plaza Italia para llegar hasta La Moneda exigiendo respuestas. Fue en éstas instancia que habló Jessica Camusset, Presidenta del Sindicato, la que señaló a Radio U. de Chile que “Esperamos tener respuesta del Ministerio de Hacienda hoy, porque son ellos los que no han querido entregar los recursos a Integra. Cuando estábamos negociando con el director ejecutivo, logramos avanzar hasta que la Dirección de Presupuestos de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia intervinieron la mesa”.

Al mismo medio manifestó su molestia por la excesiva presencia de Carabineros, además hizo un llamado al Presidente Piñera y a su esposa, Cecilia Morel que es Presidenta de la Fundación Integra, a intervenir en el asunto para destrabar el conflicto.

“Aquí en Integra trabajamos más de 23 mil mujeres y siempre hemos dicho que Integra tiene el rostro de mujer, pero hoy día ese rostro también debería reflejarse en la primera dama y, lamentablemente, ella ha estado haciendo otras actividades navideñas en algunas regiones del país”, sentenció Camusset.

Además la dirigenta señaló que las demandas de las trabajadoras de la Fundación Integra, que cuenta con más de 1200 jardines infantiles y salas cunas, 23 mil trabajadoras, y servicio gratuito a más de 90 mil menores en todo Chile, cuenta con el apoyo de los apoderados, (ejemplo de ello fueron los apoderados de Puerto Montt que se unieron a la manifestación), y que la intransigencia del Gobierno a cumplir con los acuerdos solo está afectando a los padres y sus niños y niñas.

Fuente; Radio U. de Chile – Radio Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here