En abril comienzan clases de ética de los condenados por caso Penta, Delano y Lavín.

0
1698
Tomada de El Ciudadano

Carlos Delano y Eugenio Lavín, controladores de PENTA, condenados por delitos tributarios asociados a financiamiento ilegal de la política, iniciarían en Abril las clases de ética a las que los sentenció la justicia, las cuales constan de cien horas de clases, realizadas por 15 profesores durante 33 semanas, según señala el curso impartido por la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Según consignó el medio La Tercera el periodo se extenderá desde abril hasta diciembre de 2019 y consta dedos módulos: primero, ética general aplicada; luego, responsabilidad social empresarial y ética de los negocios.

La universidad, que fue escogida por Gendarmería, “emitirá informes a los delegados, cada tres meses, de los avances y/o obstaculizadores del curso”.

Recordar que ésta es parte de la condena dictada por el octavo Juzgado de Garantía de Santiago el cual condenó a los controladores de PENTA a cuatro años pero bajo la modalidad de libertad vigilada, a los cuales se les restaron los 236 días que estuvieron arrestados, más una multa por $857 millones de pesos cada uno, y lo más particular fue que ambos empresarios fueron enviados por el Juez Daniel Aravena a clases de ética.

Ver fallo

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here