Gobierno quiere eliminar la indemnización por años de servicio.

1
834
Tomada de El Dinamo

En dos semanas más anunciaron desde el gobierno tendrían listo el informe final que busca acabar con la “indemnización por años de servicio” pues, según dijo el titular del Trabajo Nicolás Monckeberg, “desincentiva la búsqueda de nuevas oportunidades”.

Según consignaron varios medios, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg señaló que la indemnización por años de servicio “desincentiva a la movilidad laboral y a aceptar nuevas oportunidades de trabajo”. y agregó que “A veces tenemos normas que dejan anclado a los trabajadores en empleos y desincentivan la búsqueda de nuevas oportunidades, como es el caso de nuestro sistema de indemnización por término de contrato, que desincentiva la posibilidad de una nueva oportunidad de empleo, porque si la tomo pierdo toda la antigüedad en la empresa”.

En la misma línea su par de Hacienda, Felipe Larraín, junto con aplaudir la decisión, dijo que están conscientes de que junto con dicho cambio debe ir acompañado con un fortalecimiento al seguro de cesantía.

El anuncio se da justo cuando empresarios reunidos en ENADE publicaron a través de El Mercurio un conjunto de opiniones en donde ponen énfasis en la necesidad de más “flexibilidad laboral” a través de la aprobación de proyectos enviados por el ejecutivo si se quiere generar nuevos puestos de trabajo.

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Se sigue pisoteando al trabajador. Si se quiere insentivar el movimiento entre varias empresas o instituciones, hagan un proyecto de ley que acumule años de servicios, es decir que se sumen aunque nos cambiemos de institución o empresa. Que no se haga lo más fácil para quitar beneficios. Sumar es mejor que restar beneficios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here