CURICÓ | Niña de origen haitiano denunció acoso escolar de profesora y compañeros.

0
213

Durante ésta semana se dio a conocer la denuncia que pesa sobre una profesora y estudiantes del Liceo Politécnico Juan Terrier por constante maltrato físico y psicológico en contra de una estudiante de primero medio del establecimiento, presumiblemente por ser de origen haitiano.

Fue el portal VLN el cual publicó el caso de bullying que sufre una niña de 14 años al interior del Liceo Juan Terrier de Curicó., siendo la madre de ésta niña, Simone Gabriel, la que señaló al mismo medio los hechos de maltrato que a debido soportar su hija así como las respuestas y reacciones desde el establecimiento por lo sucedido.

De su relato se desprende que la niña no solo ha sufrido maltratos físicos de parte de sus “compañeros”, los cuales han llegado a afectar su dentadura además de discriminarla y burlarse de ella por su aspecto físico o por incluso no comprender algo en clases, si no que también una profesora del establecimiento estaría involucrada como autora de otros actos de bullying. En específico dicha profesora le señaló a la niña que las clases se encontraban suspendidas por un mes para que no asistiera a clases, mentira de la cual solo se enteraron transcurrido dicho periodo.

Fueron estos hechos lo que motivaron a Simone Gabriel a asistir hasta el establecimiento producto además de los constantes maltratos que terminaban con la niña en el hospital, para pedir explicaciones por lo sucedido, no obteniendo de parte del director del recinto ninguna solución pues éste le señaló que no tenía conocimiento de lo ocurrido.

Finalmente junto a su marido decidieron retirar a su hija del recinto para evitar más maltratos, con la consecuencia de perder el años escolar.

VLN intentó obtener respuestas del caso con el Director del recinto educacional curicano, Alvaro Basualto, pero este no se encontraba en el lugar, señalando su secretaria que se están dando cumplimiento al reglamento interno para tratar éstos casos y que una vez finalizado dicho procedimiento, los antecedentes serían entregados a la Dirección Provincial de Educación.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here