Más de cien personas hospitalizadas por intoxicación en Quintero y Puchuncaví.

0
1424

Con la imagen de los pobladores de la zona increpando al Seremi de Salud por levantar la alerta amarilla en la zona de sacrificio, lo que habría provocado una nueva ola de personas intoxicadas, se dio cuenta de la grave crisis que la contaminación ambiental esta provocando en las personas que allí viven, la cual se arrastra por mucho tiempo sin solución.

Fue Daniela Siegmund, Directora del Centro Médico de la zona, la que dio cuenta del número total de personas que desbordaron el recinto en busca de auxilio médico producto de síntomas de intoxicación idénticos a los que han experimentado otras durante semanas anteriores, es decir, nauseas, dolores de cabeza y abdominales, además de mareos.

El flujo que comenzó a eso de la once de la mañana alcanzó un total de 176 personas, entre niños y adultos, en el recinto en busca de atención médica, de ellos solo 49 fueron dados de alta. El consultorio debió ser cerrado para atender para la atención de los intoxicados.

Lo sucedido, a dos días de que se levantara la alerta amarilla en la zona, provocó el descontento de lo pobladores quienes interceptaron al Seremi de Salud el cual tapado con una bata intentó pasar desapercibido, objetivo que no logró, debiendo enfrentar a los vecinos que impotentes le pidieron explicaciones y soluciones por las masivas intoxicaciones, las cuales atribuyen a emanaciones de vapores y gases desde las muchas empresas que ahí funcionan pero que a pesar de las emergencias no han paralizado su funcionamiento.

Fuente; Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here