Ex jefe de la Armada que se quedó en casa el 27/F llamó a usar la fuerza contra Bolivia.

0
459
tomada de Cooperativa

En un increíble comentario a través de su cuenta personal de twitter, el ex Comandante en jefe de la Armada llamó a usar la “fuerza” en contra de Bolivia sea cual sea el fallo que el Tribunal de La Haya emita sobre la obligación o no de Chile a sentarse a negociar con el país hermano.

El comentario provino del ex jefe de la Armada, Edmundo González, quien de inmediato fue increpado por redes sociales recordándosele su cuestionado actuar durante la noche de megaterremoto que azoto a Chile el 27 de Febrero de 2010, madrugada en la que González no llegó a la reunión con los otros comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y la entonces Presidenta Michelle Bachelet, pues prefirió quedarse en casa, debido a que como se canceló la alerta de tsunami, “se relajó” dijo en ese momento.

El tuit que aún está en línea señala que sin importar la decisión del Tribunal de La Haya sobre el litigio que mantienen los gobiernos de Chile y Bolivia sobre la existencia o no de la obligación de negociar sobre una solución a la mediterraneidad del país altiplánico, se debe optar o por “renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón” o “aplicar la fuerza”.

El llamado a una guerra con el país hermano no fue apoyado por ningún sector político tradicional, prueba de ello fue la declaración de Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores,  quien durante la mañana del lunes en “Bienvenidos” aseguró que la postura chilena se sustenta en la “mesura”, que Chile es “un país amante de la paz” y que “todo tipo de declaración con este tenor no contribuye al país”.

E incluso el siempre incendiario Senador Iván Moreira (UDI) tuvo palabras en contra de González diciendo que “no corresponden declaraciones de esa naturaleza. Parece que el almirante en su retiro está muy dedicado a ver películas de ciencia ficción”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here