Desempleo sube a 7,3% a nivel nacional y a un 6,3% en la Región del Maule.

0
456
Tomada de MyN, Piñera ya autoridades en reunión con remolacheros por cierre de Iansa Linares.

Durante éste 31 de Agosto el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a entregado un nuevo informe sobre el nivel de desempleo del país con datos poco alentadores pues nuevamente éste ha aumentado llegando a su nivel más alto en siete años, todo en medio de despidos masivos, el estatuto laboral juvenil que aumentaría la precarización del empleo, la no aprobación del reajuste al sueldo mínimo y la discusión por la nueva y criticada reforma Tributaria.

Los datos a nivel nacional del INE arrojaron que la tasa de desocupación nacional del trimestre mayo-julio 2018 alcanzó 7,3% lo que implicó un aumento de 0,4 puntos porcentuales (pp.) respecto del mismo período del año pasado, y un aumento en 1,4% en los últimos doce meses de desocupados.

Respecto a los datos desglosados se informó también que las regiones de Atacama, Antofagasta y Biobío tuvieron los índices más altos de cesantía, con 8,8%, 8,6% y 8,1%, respectivamente, mientras que Los Lagos, Aysén y Magallanes se posicionaron como las zonas con menor cesantía, con 3.7%, 3,9% y 4,1% respectivamente.

Siguen las malas noticias en la región del Maule.

Mientras tanto a nivel regional las noticias no son alentadoras y es que en  la tasa de desocupación durante el trimestre mayo – julio 2018 se situó en 6,3%, creciendo 0,4 pp., en doce meses y un 0,3% respecto a la última medición.

Desglosados los datos por provincia se informa que;

Linares mostró una tasa de desocupación de 7,7%, en el período de referencia, lo que se tradujo en una disminución anual de 2,1 pp. Sin embargo la cesantía en la ciudad de Linares paso de un 9,3% a un 10% en ésta medición.

Por su parte la provincia de Talca tuvo una tasa de desocupación de 6,0%, lo que derivó en un aumento de 1,8 pp., y en la ciudad también se dio el mismo efecto que de haber bajado en el trimestre anterior ahora subió desde un 6,5% a un 7,1%.

La provincia de Curicó registró un alza de 0,5 pp., pasando de una tasa de desocupación de 5,2% en el trimestre mayo – julio 2017 a 5,7% en la medición actual, y en la ciudad aumentó la cesantía de un 5,2% a un 6,2%.

Finalmente en el mismo sentido la provincia de Cauquenes registró un alza en su tasa de desocupación de 2,3 pp., llegando a 5,8% en el trimestre mayo – julio 2018.

Fuentes; INE MauleINE Nacional

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here