SII paró en rechazo a la “modernización” Tributaria.

0
485
Tomada de Cooperativa

Un paro llevó a cabo hoy el Servicio de Impuestos Internos con el objeto de expresar su rechazo al proyecto de modernización tributaria presentado por el ejecutivo que señalan entre otras quejas, solo iría en beneficio del empresariado.

Así lo expresaron ayer en una conferencia de prensa en la sede de la Agrupación, las asociaciones afiliadas a la ANEF del Servicio de Impuestos Internos (SII) -ANEIICH y AFIICH- en donde denunciaron que la iniciativa legal representa un retroceso en materia de recaudación tributaria y que es una contrarreforma de carácter regresivo. Además, señalaron que los cambios a las facultades del SII reduce la capacidad fiscalizadora de Impuestos Internos.

En dicha instancia el presidente de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile (AFIICH) y vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la ANEF, Juan Apablaza, explicó que: “Este proyecto no solo intenta desmantelar al Servicio de Impuestos Internos y a sus facultades, sino que además se está atentando contra la recaudación del país. El peligro que hemos visto en esta expresión de proyecto de ley es sumamente grave porque claramente hay un beneficio a un sector del país, que es el empresariado, que se verá beneficiado en perjuicio del resto de Chile. Necesitamos un sistema tributario justo y equitativo para todos y todas los chilenos. Esto no es un proyecto de modernización tributaria, esto es un retroceso para el país respecto de los recursos que pueda obtener cada gobierno de turno para los proyectos sociales”.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Impuestos Internos de Chile (ANEIICH) y presidente de la ANEF, Carlos Insunza, manifestó que dicho paro “Va a ser la primera de nuestras acciones. Tenemos la convicción que, en la medida que se vaya explicitando el carácter y el contenido de esta reforma, van a ser cada vez más amplios los sectores de trabajadores públicos de la administración tributaria, de organizaciones de  pequeños y medianos contribuyentes, que van a asumir el rechazo a esta reforma (…) Acá no estamos ante un proyecto de modernización del sistema tributario, estamos ante una contrarreforma, regresiva, que concentra la riqueza y que proyecta esa concentración de la riqueza”.

Tomado de Sindical.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here