Más de $2.000 millones en cuatro años ha gastado el Estado en licor.

0
1273
tomada de mnn.com

Mediante una nota el medio digital El Dinamo entregó el increíble monto que de parte del Estado se han destinado para la compra de alcohol, liderando dichos gastos el Ejercito y Carabineros de Chile.

Señala el reportaje que un total de $2.262.113.242 pesos han sido comprados en bebidas, jugos, licores y alcohol de distintos tipos por diferentes instituciones del Estado a la Comercial Blanco y Cía. desde 2014 a 2017.

Figuran entre los principales compradores, el Ejercito, Carabineros y la Presidencia, luego le siguen otra veintena de reparticiones más.

En específico se señala que son los Comandos de Bienestar de Valparaíso y la Región Metropolitana del Ejército, y la Dirección de Bienestar de Carabineros, destacando en ésta última la Dirección General de Carabineros y de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de la institución, aunque de parte de una curiosa división: la “Comisión Cantina”

Hasta la fecha detalla el mismo medio que constan 13 contratos en Mercado Público, “doce de ellos son del Ejército por montos entre 2 y 89 millones de pesos. Este último, el más alto, corresponde a “suministro de bebidas, aguas y jugos para el Hotel Militar Coraceros”, ubicado en Viña del Mar, aprobado en octubre del año pasado, mientras Carabineros solo tiene una licitación de este tipo, pero por un monto superior: son $233 millones para abastecer casinos, jardines infantiles y centros recreacionales de la institución.”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here