Piñera y cierre de Iansa “para que nazca un árbol nuevo debe morir uno viejo”

0
878

Luego de que durante el jueves se hiciera oficial y definitiva la decisión por parte del directorio de Iansa que la planta ubicada en Linares cerraría afectando a más de 4.000 empleos vinculados a la agroindustria, el Presidente Piñera se refirió hoy al terrible hecho, y al igual que el Ministro del Trabajo, le bajo la gravedad a la situación.

“Para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo. Esa es la naturaleza humana. Es verdad, se han cerrado algunas empresas, pero también se han abierto muchas otras empresas” fueron las palabras del mandatario sobre el cierre de Iansa.

Además señaló que como plan de contingencia junto al Ministro de agricultura se buscará palear a través de ayuda por Indap la situación.

“respecto al cierre de la planta Iansa, por supuesto nos produce una gran preocupación, solidarizamos con los trabajadores de la planta Iansa, con los remolacheros, con los transportistas”. Señaló el presidente cuyo Gobierno hace días aprobó bajar los aranceles de importación de azúcar refinada, lo que en definitiva fue una de las causas del cierre definitivo de Iansa en Linares.

Fuente; cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here