Los abusos a religiosas en el Hogar del Buen Samaritano que hizo publico Informe Especial.

0
648

Fue el programa Informe Especial el que en su programa periodístico por la señal nacional hizo público los múltiples casos de abusos a religiosas al interior del Hogar del Buen Samaritano de Molina.

Tendencia en redes sociales por lo mostrado fue el programa que abordó los casos de abuso al interior del ya cuestionado Hogar del Buen Samaritano de Molina del cual la religiosa Yolanda Tondreaux relató lo que vivió al interior de dicha comunidad religiosa donde aseveró haber sido victima de abuso laboral hasta abuso sexual por parte de los sacerdotes y otras mujeres.

Me abrazó, me acercó a su pecho y después me dio besitos“, fueron parte de la crudas oraciones con que dio cuenta de los tratos a los que fue sometida, además cuestionó: “¿Es normal que un cura te de besos en la cara hasta llegar a la boca?”.

Las religiosas señalaron “no somos esclavas, somos mujeres”. Y terminaron por señalar que ella no son “ciudadanas de segunda clase” que es como se sintieron en dicho lugar.

La hermana Marcela, otra de las denunciantes, habló sobre las humillaciones y trato indigno que en ese convento se le dio: “Me molestaba estar mendigando un plato de comida y muchas veces saqué a escondidas, yo no lo niego”.

Por su parte, Eliana Macías relató que el sacerdote de la congregación (que no identificaron) ingresaba a las habitaciones de ellas mientras dormían.

“La primera vez que me vio en Molina, salió de su habitación que estaba al lado de la sacristía y me preguntó cómo me llamaba y si yo era la nueva. Le dije ‘me llamo Eliana, vengo de Graneros’, y me queda mirando y me dice: ‘Esos senos están muy abajo’, y me pescó para arriba (…) Me tomó los senos para arriba”.

Además relatan que el entonces Obispo de Talca, Horacio Valenzuela estaba al tanto de todo ello pero no hizo nada, es más, cuando fue consultado por el equipo periodístico de Informe Especial, escapó por una ventana de su oficina para evitar la entrevista.

Luego de publicado los casos el ministerio Público no descartó que se citará a la Madre Superiora de dicha congregación a declarar “Están siendo analizados los antecedentes con el fin de reunir la mayor cantidad de pruebas y antecedentes para tomarle una declaración a ella y a todos quienes se vean involucrados en estos hechos”

revisa el programa completo aquí

Revisa también: Luego de denuncia de ex monja maulina, Hermanas del Buen Samaritano piden disculpas e instruyen investigación canónica.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here