Más de un mes sin sueldo denuncian trabajadores de “Cajonera” en Cauquenes.

0
781
Tomada de Edelma S.A.

75 trabajadores de Cauquenes fueron los que denunciaron la situación a distintos medios regionales luego de completar un mes y medio sin que se les hayan pagado los sueldos debidos.

La empresa denunciada es Envases del Maule, Edelma S.A., conocida en la zona como la “Cajonera”, la que adeuda más de un mes y medio de sueldo a sus trabajadores, los cuales se encontraron durante el día 17 de Junio con la sorpresa de que no podían hacer ingreso a sus dependencias pues se encontraba con candado, hechos que finalmente fueron denunciados ante la Inspección del Trabajo para así poder ser pagados por sus labores.

Según se detalla desde la empresa no ha existido ningún tipo de respuesta por lo sucedido, respecto a la continuidad de los trabajadores de dicha empresa menos.

Los trabajadores señalaron que con el paso del tiempo la empresa comenzó a “recibir” menos pedido y que por lo mismo había optado por dar días libres, además señalaron las pésimas condiciones en que se encontraban en sus dependencias ya que ni siquiera se contaba con agua potable a lo que se suma una millonaria multa impuesta por la misma Inspección del Trabajo.

Hasta hoy solo se mantienen en el lugar los guardias y un libro en el cual aún firman su asistencia los trabajadores pero sin posibilidad de realizar sus trabajos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here