¿Porqué es nefasto el Estatuto Laboral Juvenil del Gobierno?

0
80

Fue el sindicato CDF el que de forma resumida explicó porqué el estatuto laboral juvenil que se vota mañana en el Congreso es otro proyecto más que busca precarizar las ya pésimas condiciones de los trabajadores, en este caso, el de los más jóvenes para provecho de los empresarios, proyecto que en un inicio ya contó con los votos a favor de diputados del Frente Amplio e impulsa el Ministro Monckeberg.

Revisa también; Con votos FA Comisión de trabajo aprueba legislar Estatuto laboral juvenil

¿Qué busca el nuevo estatuto laboral joven?

1. Empleadores podrán forzar, bajo amenaza de despido, a trabajadores contratados y que estén estudiando a modificar sus contratos según nuevo estatuto laboral.

2. El Nuevo Estatuto no obliga a empleadores a tomar enconsideración las responsabilidades académicas (ej. pruebas) de los estudiantes.

3. Empleadores podrán fraccionar, según sus intereses, la jornada laboral de los jóvenes, ya que no tienen obligación de respetar obligaciones académicas.

4. Estudiantes que estén bajo el nuevo estatuto laboral joven serán discriminados por la Ley no pudiendo acceder a beneficios para cargas médicas o discapacidad.

5. Estudiantes contratados bajo el nuevo estatuto laboral joven, podrán ser despedidos sin indemnización por años de servicio al cumplir los 29 años.

6. El régimen laboral del nuevo estatuto joven no considera fuero maternal o sindical, lo que permitiría a empleadores despedir a mujeres embarazadas.

Fuente Sindicato CDF.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here