INDH se querella por tortura a reos en cárcel de Cauquenes.

0
38

Por torturas en contra de tres internos a manos de Gendarmería fue que el INDH del Maule interpuso una querella ante el juzgado de Garantía de Cauquenes.

Los hechos se remontan a 2017 cuando durante proceso de allanamientos personas privadas de libertad fueron objeto de tratos crueles e inhumanos según consta en la formalización realizada por la Fiscalía local el 5 de julio de 2018 contra 6 gendarmes.

Los actos de violencia en contra de los reclusos fueron captados por las cámaras del recinto penitenciario en donde consta que los gendarmes aparecen golpeando con puños y pies a las personas privadas de libertad aprovechando que las tenían en el piso.

Fue por ello que el INDH se hizo también parte del proceso penal a través de una querella en la que señala que el Estado tiene la obligación de asegurar a las personas bajo su custodia que no serán objeto de torturas ni tratos denigrantes.

El Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó un plazo de investigación de cinco meses decretando como medidas cautelares que los gendarmes agresores no podrán acercarse ni comunicarse con las víctimas de torturas además de estar privados de poder salir del país.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here