[VIDEO] Estudiantes del Liceo Amelia Courbis se manifiestan por acoso sexual de profesor.

0
1515

Durante el día de hoy (martes) los estudiantes del Liceo Amelia Courbis de Talca se manifestaron dentro del establecimiento con el objeto de hacer presión, dar a conocer y expresar apoyo a las víctimas de acoso sexual por parte de un profesor de la institución educacional el cual ofrecía notas a cambio de actos sexuales.

Al respecto estudiantes que se organizaron para presionar por la salida del profesor de historia señalaron a Ruil.cl; “Lo que buscamos como estudiantes era dar a conocer nuestro apoyo y a la vez rabia y pena por lo sucedido, con esta manifestación logramos reunir 6 relatos más de estudiantes del establecimiento, más relatos de personas que ya salieron del liceo. Como estudiantes estamos haciendo lo correspondiente ante lo ocurrido, hacer las cartas y denuncias correspondientes y reunir relatos. Pedimos el apoyo del liceo, ya que ésta no es la primera vez que esto pasa, y el profesor tiene más denuncias.
Como estudiantes pedimos que el profesor deje de hacer clases en el establecimiento.”

Además señalan que dichos actos del denunciado se remontan desde el 2008.

Respecto a los casos de acoso algunas estudiantes señalaron a distintos medios que;

“Nos ha dicho a varias compañeras que si nos ponemos de rodillas vamos a tener un siete. Si bostezamos nos dice que estamos insinuando sexo oral. Tenemos antecedentes de que hizo lo mismo con una compañera el 2012. Hicimos las denuncias y el director no ha hecho nada”, dijo Aracéli Melo del Cuarto Año B de Gastronomía.

“Me puso un 4,6 en una prueba y me dijo que esperara a que salieran todos de la sala para hablar conmigo y ahí me dijo que si quería un siete me arrodillará y que yo sabía lo que tenía que hacer haciendo gestos de sexo oral”. Dijo Thiare Pino del mismo curso.

“Me dijo que si quería que me explicara, tenía que ir adelante y arrodillarme frente a él, le pregunté para qué y él me digo ‘usted sabe’. Eso lo hizo con varias compañeras y sabemos que desde hace tiempo lo ha estado haciendo”, agrego Roxana Agurto del Cuarto A de Pastelería.

Consultado por los medios, el Director del Liceo talquino, Sergio Covarrubias, señaló que ya se está llevando a cabo un sumario en contra del profesor denunciado por parte del DAEM de la ciudad a objeto de probar la veracidad de las acusaciones y eludió responsabilidad respecto a la solicitud de los y las estudiantes de separar al profesor de sus funciones señalando que es decisión del DAEM si así se hace o no.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here