Pareja homosexual denuncia discriminación de dueño de Hotel Termas de Panimávida.

0
1300

Los hechos denunciados se remontan al 1 de Julio cuando Roberto Ampuero y Felipe Vigouroux fueron, en palabras de la pareja, discriminados por el dueño del Hotel Termas de Panimávida ya que esté les prohibió besarse en los espacios públicos del recinto por el solo hecho de ser una pareja homosexual.

Roberto Ampuero, quien es activista de Fundación Iguales, y su pareja, Felipe Vigouroux señalaron a distintos medios haber sido discriminados por el dueño del Hotel Termas de Panimávida, Roberto Movillo, pues éste les pidió dejar de besarse en los espacios públicos del recinto, ya que consideró inapropiado que se besarán frente a todos por el solo hecho de ser una pareja homosexual.

La pareja denunció lo sucedido en el hotel de Panimávida acusando a Movillo de haberles llamado la atención mientras de servía el almuerzo en el recinto, es decir, fueron increpados frente a otros clientes y trabajadores, quienes fueron testigos de lo sucedido.

“Lo que hizo Movillo fue discriminarnos a Felipe y a mí en frente de huéspedes y trabajadores cuando aún era hora de almuerzo. Nos gritó y, luego, nos dijo delante de todos que él ‘es dueño de recibir a quien quiera en su hotel’ y que ‘no es adecuado que una pareja del mismo sexo se esté besando en frente de niños y familias’”, dijo Ampuero, quien además agregó que “continuó diciendo, con tono autoritario, que, ‘si no nos comportábamos, que dejáramos el lugar'”.

El acto discriminatorio motivó a la directora jurídica de Iguales, Jimena Lizama, a anunciar que se estudiarán acciones legales por lo sucedido “estamos evaluando las acciones judiciales correspondientes por la discriminación que vivieron en el complejo turístico, simplemente por tratarse de una pareja de pololos del mismo sexo, quienes se comportaron como lo haría cualquier pareja compuesta por un hombre y una mujer”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here