“No ha cambiado nada”; Denuncian 30 muertes en Sename en lo que va del año.

0
772

“En Talca, asfixia mecánica por ahorcamiento; en Melipilla, asfixia por sumersión; en Santiago Norte traumatismo craneoencefálico por herida de bala; en Caldera, intoxicación por drogas”, estos fueron algunas de las causas de muerte que reveló el diputado Saffirio que se dieron en los centros colaboradores de Sename en el primer semestre de 2018.

Fue por medio de un oficio que el Ministerio de justicia informó a la comisiones de Constitución del Senado y la Cámara de Diputados de los 30 nuevos casos de muertes al interior de centros colaboradores de la red Sename en lo que va de éste 2018, de los cuales 14 son menores de edad.

Luego de hacer público el informe el parlamentario agregó “aún no se toma ninguna medida administrativa ni legislativa que permita sostener que durante el segundo trimestre de este año las cosas vayan a cambiar” y sentenció que “No ha cambiado nada al interior de Sename. todos los discursos que se han hecho en el tono de poner como estado a los niños en primera fila, no se han traducido en cambios sustantivos en la calidad de vida ni en la seguridad de los niños”

Mientras desde la comisión de infancia señalaron que citarán al Ministro Hernán Larraín para que explique que se está haciendo actualmente.

Por su parte desde SENAME señalaron que muchos de esos casos no se dieron al interior de los centro privados que colaboran con la entidad si no que la mayoría estaba en sus hogares producto de programas ambulatorios o cumpliendo sanciones en libertad y que los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público.

Cabe recordar que los proyectos que buscan realizar reformas al servicio, y que han sido fuertemente criticados por ser insuficientes, aún son tramitados en el Congreso.

Fuente; Cooperativa – El Mostrador

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here