Generales de Carabinero usaban dineros de todos para regalos de matrimonios y cumpleaños.

0
1459

Fue un testigo en el marco de la investigación del increíble desfalco al Estado realizado por Carabineros que el suboficial (r) Alejandro Bahamondez confirmó las acusaciones que pesan contra el general director de Carabineros (r) Eduardo Gordon y el general (r) Jorge Serrano sobre uso de dineros de la institución para hacer regalos.

Ambos generales son investigados por fraude desde el departamento de Relaciones Públicas de la institución en 2011 por más de 21 millones de pesos.

Al respecto consignó ADN que “el suboficial Bahamondez que se desempeñó en la unidad entre 2007 y 2017, declaro que tanto en la gestión de Gordon y Serrano se compraban elementos que no tenían relación con la actividad de la institución”.

En esta línea indicó que se compraban objetos como cocinas, lavadoras, microondas para regalarlos en en cumpleaños o matrimonios cuando eran invitados los generales, también dijo que cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversarios de matrimonio daban camisas, zapatos y ropa.

En específico sobre el general Gordon específicó además que “contaba con un clóset en el que se guardaba alcohol, que eran vinos con el logo del general director, y que eran adquiridos en la ViñaTarapacá, estas compra la hacían a través de la Escuela de Carabineros, para no levantar sospechas.”

El Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, ha solicitado producto de esto que el plazo de investigación se amplíe a más allá del 2011.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here