Formalizado militar por tráfico de drogas y entrega de armas y municiones a narcotraficantes.

0
2326

Como Víctor Roa fue identificado el militar detenido por la PDI en la madrugada del martes en la Comuna de Lo Espejo y que fue formalizado por traficar drogas y entregar armas y municiones de grueso calibre a bandas de narcos.

Se detalla que el militar es un sargento que ahora está siendo investigado por la Fiscalía en calidad de autor por los delitos de tráfico de drogas, entrega de armas a sospechosos de ser parte de una banda criminal de la misma comuna de Lo Espejo y por porte ilegal de armas y municiones de alto calibre que son de propiedad del Ejército.

Entre el armamento incautado al militar se encuentran una AK-47, una carabina Winchester, una pistola Smith&Wesson, una Bersa de 380 mm, una Famae de 6.35 mm, cargadores de fusiles, más de 4 mil cartuchos y granadas que iba a vender a estos delincuentes de la zona sur de la Región Metropolitana.

Junto al sargento Roa se formalizó a Jonathan Olave el cual sería el distribuidor del armamento quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, pues en palabras de la fiscal Paula Rojas, el número de armamento encontrado así lo ameritaba.

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago además ha decretado 150 días de la investigación para establecer, entre a otras cosas, si efectivamente la procedencia de las armas es el ejército.

Por su parte desde el Ejército han señalado que ; “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”.

Fuente; Crónica Roja – El Desconcierto

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here