Milicogate | Los paseos que Coronel del Ejército se dio con dineros de todos

0
1933

Lujosas vacaciones a Disney, España y Punta Cana fueron las que se dio el Coronel del Ejército Sergio Vásquez Undurraga defraudando dineros desde el ejercito aprovechando su cargo como jefe de finanzas de la Comandancia en Jefe de la institución en lo que sería un hecho que sería práctica habitual entre los militares.

Fue la Ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, la que ha sometido a proceso en calidad de imputado al Coronel Sergio Vásquez Undurraga en calidad de autor por cuatro delitos de fraude al fisco por un total de 21 millones de pesos y que por los hechos se encuentra en prisión preventiva en el Comando de Policía Militar de Peñalolen.

Sobre los hechos se acreditó que Vásquez salió de Chile en julio de 2012 junto a su familia como agregado militar en misión a Washington, pero antes de llegar a dicho lugar pasó 10 días en Miami en donde recorrió Disneylandia usando 8 millones 200 mil pesos del ejército.

Luego en 2013 el Coronel nuevamente junto a su familia viajó a Punta Cana en donde se hospedaron una semana en un resort solicitando además que la agencia de viajes licitada por el ejército, Turavion, le reembolsara 5000 dólares por supuesto exceso de equipaje; en ese viaje defraudó otros 7 millones 700 mil pesos.

En 2014 viajó a Madrid España, donde consigue agregar a su esposa y además de tickets a París. La excusa fue la asistencia a la CESMA business school.

En septiembre y octubre de 2015 realiza los otros dos viajes con platas de todos.

Aprovechando una supuesta capacitación en el cuadro de mando integral en la misma institución de Madrid contacta nuevamente a Turavion consiguiendo un programa de viajes sumando otro destino y un.pasaje para su esposa de lo cual no se dejó constancia en la factura que se debía rendir al Comando de Personal del Ejército. En ambos viajes defraudó otros 5 millones 350 mil pesos.

Según declaraciones del propio Coronel esta no es una práctica aislada, si no que es realizada por más uniformados de forma normal dentro del Ejército.

Fuentes; Crónica Roja – Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here