Alcaldes de Curicó y Constitución habrían pagado para recibir un premio.

0
2522

Se trata del premio Maya 2018 que entregó el Instituto Mejores Gobernantes de México a los mejores gobernantes de Iberoamérica pero que lo reciben quienes pagan 3.000 dólares exigidos por la institución.

Este años el dudoso galardón se entregó a los ediles de Antofagasta, Vallenar, San Felipe, Curicó, Constitución y Villarrica, hecho que las distintas cuentas municipales hicieron notar pero que a su vez dieron paso a los cuestionamientos sobre el real motivo por el cual se otorga.

Al respecto Maulee señala que este reconocimiento es entregado por el Instituto de Mejores Gobernantes de México la cual, según señala la institución, es apartidista y sin fines de lucro y que busca promover mejores prácticas de los gobiernos.

Es aquí en donde se ha dado a entender que en el cumplimiento de su “misión” es en donde se produce el pago para obtener el galardón ya que ésta fue una de las excusas que concejales chilenos utilizaron para salir del país con dineros públicos señalando que asistían a congresos, como los que ofrece está institución, pero que en realidad eran reales paseos.

Sobre el premio un mismo medio mexicano señala que éste es un verdadero fraude, así México AM consigna “Aunque en el portal de internet del IMG no se especifica el monto que tienen que dar premiados, justifica que “la aportación económica que se realiza, ‘obedece única y exclusivamente’ a los costos administrativos para su recepción en la Ceremonia Nacional de Premiación”.

Y agrega que este tipo de premios se han frenado en Costa Rica, Perú, Colombia de parte de algunos de los “galardonados” quienes se han negado a cubrir los 3 mil dólares, que les piden como “gasto de premiación”.

Hasta el momento ni el Alcalde Javier Muñoz ni el Alcalde Carlos Valenzuela han señalado sobre el tema.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here