El ataque homofóbico de Carabineros contra dirigente del Movilh.

0
1384

Durante el 24 de Junio fue que a través de la página del Movilh se denunció el cobarde ataque homofóbico de parte de Carabineros contra una pareja homosexual el cual además incluyó una detención, golpizas y un robo de parte de los uniformados.

Fue a través de su página que el Movilh consignó;

“una pareja del mismo y el dirigente Rolando Jiménez fueron víctimas de un brutal ataque homofóbico, detención y robo por parte de funcionarios de la Primea Comisaría de Santiago”.

Los abusos iniciaron anoche cuando “yo y mi pareja del mismo sexo nos encontrábamos en el Restaurante Picola Italia y solicitaos la intervención de Carabineros porque los propietarios del lugar nos estaba expulsando del lugar antes de terminar todo nuestro consumo”, señaló la pareja.

En compañía de otros funcionario, llegaron al lugar el subteniente Richard Cid Ruiz y el cabo primero Luis Freire Torrealba “quienes sin consultarnos nada, ni pedirnos antecedentes o cédulas de identidad nos trataron de maricuecas y maricones, por lo que llamamos a al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez en busca de ayuda, quien en minutos se apostó en el lugar”.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, explicó que lo que vino afuera del restaurante “fue un abuso y un montaje sin precedentes. El subteniente Ruiz comenzó a tratar a Rolando de maricón, viejo chico y hueco solo porque se quejó por el proceder policial. Mientras ella ocurría el cabo Freire comenzó a golpear a un miembro de la pareja en su cabeza, intentó estrangularlo mientras los subía el furgón policial e insistía con tratarlo de maricueca”

Un miembro de la pareja grabó los insultos y la agresión, pero Cid Ruiz se apropió del Iphone y nunca más lo devolvió. “Los funcionarios luego golpearon a Jiménez, intentaron lanzarlo al suelo. Una vez en la Comisaría, nadie dijo a ninguno de los involucrados la razón de la detención ni los comunicaron sus derechos hasta 8 horas después”, dijo Rementería.

“De una manera absurda finalmente a Roa y a su pareja los notificaron que estaban detenidos por suplantación de identidad, liberándolos nueve horas más tarde. En tanto, a Jiménez se llegó al ridículo de acusarlo de golpear al subteniente Ruiz para robarle su reloj. Esta es una situación gravísima, un abuso extremo, un montaje sin precedentes, que ocurre a semanas de que Jiménez denunciara abuso policial homofóbico de la Primera Comisaría contra una pareja del mismo que había asistido al restaurante Mamut”., explicó Rementería.

Añadió “que ya pedimos la intervención del INHD, a través de su consejero Branislav Marelic, al tiempo que prepararemos acciones legales para presentarlas lo antes posible. Los funcionarios Cid y Freire son unos delincuentes, un peligro público y lo ocurrido hoy transforma a la institución de Carabineros completa en cómplice”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here