Gobierno acepta renuncia de Gobernador de Cauquenes y nombra a Alberto Cardemil.

0
426

Luego de que se hiciera pública la querella que pesa sobre el militante de Renovación Nacional y ex Gobernador de Cauquenes, Segio Vignolo Moya, por ocultar sus reales ingresos para pagar una baja pensión de alimentos, este hizo pública su renuncia al cargo de confianza que ejercía, renuncia que fue aceptada desde el Gobierno.

Aceptada la renuncia durante este 21 de Junio de Vignolo se ha anunciado sin embargo que asume como subrogante el asesor regional de Hacienda y colaborador de la dictadura cívico-militar, Alberto Cardemil.

Recordar que la Renuncia de Vignolo se da luego de que se hiciera pública una querella que pesa en su contra la cual señala que el ex Gobernador señaló en el juicio por pensión de alimentos “Que efectivamente en la actualidad me desempeño como Gobernador de la comuna de Cauquenes, en esta calidad el sueldo base que percibo corresponde a la suma de $438.026 pesos. Que en el caso de la mención del trabajo en librería como persona natural no tengo relación con ella”. Siendo que sus ingresos bordean los $4 millones de pesos y posee 3 sucursales de la mencionada librería, contradiciendo la versión entregada por él en la que niega haber negado sus ingresos reales.

Revisa también; CAUQUENES | Se querellan contra Gobernador por omitir ingresos para no pagar pensión alimenticia.

Respecto a quien asume de forma subrogante es un viejo conocido, Alberto Cardemil, quien íntegro el gabinete del dictador Augusto Pinochet y es sindicado como uno de los activos colaboradores civiles que entregó información a la CNI para la captura y desaparición de opositores al Gobierno mientras fue sub secretario del interior en ese periodo.

Revisa también; Cardemil, el nuevo SEREMI del Maule cómplice de la Dictadura e involucrado en Penta.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here