PACOGATE 2 | Ahora se perdieron 23 mil millones desde división de bienestar de Carabineros

0
618

Un nuevo caso de corrupción institucional se vive en Carabineros el cual ya ha sido nombrado como el nuevo “Pacogate” pues se ha informado por el Contralor General de la República que se ha detectado la “perdida” de más de $23.000 millones desde la división de Bienestar de la institución, sumándose éstos a los ya casi $28.000 millones desfalcados al Estado en el primer Pacogate.

Revisa también; PACOGATE | Fraude de carabineros llega a los $28.000 millones de pesos

Fue el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien señaló no existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor”. y continuó relatando “ Cuando, por ejemplo, los registros se destruyeron por aplicación de una normativa internaobviamente que estamos frente a un problema grave. De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”.

Los dichos del Contralor se dan a propósito de que se detectó la inexistente contabilidad dentro de la división desde donde se extraviaron los dineros públicos sumado a que hay pruebas de que se destruyeron documentos por ordenes emanadas desde Carabineros.

El Contralor confirmó además que los antecedentes fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado para que tome las medidas necesarias, incluido interponer acciones legales en contra de los responsables del nuevo desfalco al Estado.

Revisa también; Nueva arista del Pacogate revela $22 mil millones en supuestos viáticos por “Conflicto étnico”

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here