Investigarán castigo a niño dejado afuera de su sala a -2°C en Romeral.

0
440

Un estudiante de 3ro básico de la escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral fue castigado por su profesora y jefa del establecimiento quien lo dejó sentado en el pasillo del recinto a -2°C sólo por escribir lento en una prueba.

El hecho fue inmediatamente captado por una apoderada del recinto la cual viralizó lo sucedido por redes sociales “Me llegó la foto y vi que era (un alumno) del curso. Me comuniqué con la mamá y fuimos al establecimiento donde nos dijeron que no dijéramos nada, pero queremos que se haga público porque no es posible que hagan eso con los niños y vulneren así sus derechos” dijo a Cooperativa.

Luego de esto y alertada por lo ocurrido Paulina Bravo, madre del niño castigado, realizó una denuncia en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) municipal del Sename. Y dijo “cuando me enteré me dieron ganas de todo, de llorar, de gritar y fui al colegio y me llevé a mi hijo. Él no está yendo a clases y lo quiero cambiar de establecimiento, no quiere ir más a clases”.

Sobre las denuncia, la Superintendencia de Educación del Maule señaló que el caso se vería de forma prioritaria y que esperan la información solicitada al recinto educacional de Romeral dentro de un plazo de tres días. Hasta el momento desde el establecimiento no se ha manifestado nada por los sucedido.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here