Desde que de forma democrática se levantó la histórica Toma Feminista en la Universidad Católica de Chile, se comenzó a gestar de forma inmediata un contramovimiento encabezado por miembros del gremialismo (UDI) el cual ha estado manejado en todo momento por el ex candidato ultraconservador y lider del movimiento nazi-fascista “AR”, José Antonio Kast.
Si bien la contra toma ha sido encabezada por Magdalena Lira, Presidenta del Centro de Estudiante de Derecho UC, ha sido el ex abanderado ultraderechista el que ha prestado el apoyo necesario para la organización de dicho grupo y para el desprestigio constante en contra de la toma feminista.
El ex UDI ha prestado no solo sus redes sociales para enviar una serie de mensajes en contra de la histórica toma señalando “Como ex alumno, católico y demócrata me indigna que la Universidad Católica sea secuestrada por encapuchados de izquierda y que la profanen de esta manera. Hay que desalojar!” si no que además parte de su equipo es el encargado de la gestión de prensa de voceros de la contratoma.
Al respecto el Dinamo consignó que “el trabajo del equipo de Kast es gestionar con medios de comunicación vocerías y otras actividades de las encargadas de la contra manifestación.
Consultados acerca de esta situación, desde el equipo de José Antonio Kast aseguraron que están en comunicación con distintas casas de estudios, a través del área universitaria del movimiento. “Durante estos días les hemos dado apoyo porque se acercaron a distintos partidos o movimientos y nosotros los ayudamos rápidamente”, aseguran desde el equipo.
Respecto a las imágenes publicadas a través de su redes sociales, aseguraron que a Kast “le llegan por todos lados”.
A pesar de los intentos de destruir la imagen del movimiento feminista, ésta lograron que el Rector Sánchez descartara un desalojo e incluso avanzar en algunos puntos del petitorio presentado por las estudiantes, en especial el protocolo para casos de acoso sexual y denuncias de violencia intra-familiar en contra de profesores de dicha universidad.