Ossandón ahora defiende al Obispo Juan Barros, encubridor de Karadima,

0
497
tomada de viax

El ex candidato Presidencial de Derecha, el RN Manuél José Ossandón, esta vez a través del programa Stock Disponible de VíaX salió en defensa de Juan Barros, Obispo de Osorno parte del círculo de hierro de Fernando Karadima, sobre el cual señaló que era otra victima más del ex párroco de El Bosque.

La defensa del ex alcalde de Puente Alto no es algo nuevo dentro del caso de abusos sexuales a niños perpetrado por Karadima con la complicidad de su círculo de hierro y el silencio de la iglesia Católica, es más, el año 2010 también salio en defensa de Karadima señalando en ese entonces que lo que se buscaba con las acusaciones a Karadima era “lavar la imagen de alguna parte de la iglesia a costa de un hombre inocente, que más encima no puede defenderse”.

Ahora el candidato presidencial, señalado como parte de los que dieron pie a una campaña en contra de la minorías sexuales a través de los discursos de odio aprovechando el espacio mediático que la campaña presidencial les dio, salió en defensa de uno de los principales encubridores de Fernando Karadima, el Obispo de Osorno, Juan Barros, señalando;

“soy un convencido en que Barros no debió nunca ser nombrado. Y es por lo siguiente. Lo que yo creo es que él es víctima. El problema que tenía Karadima no era sólo sexual, era el tema de manejo de conciencia y voluntades. Los dominaba de forma impresionante. La gente cree que esto es problema del celibato y no tiene nada que ver. Esto tiene que ver con el pecado, con cosas malas”.

Además dedicó palabras al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señalando “tenerle cariño”. “A Ezzati le tengo cariño , porque lo conocí en otra”, dijo.

“Tengo la impresión que cayó al sartén. Que él ha pagado muchas cuentas de otros. Asumió cuando había una tremenda cagada. Errázuriz le traspasó la cuestión al otro. No tengo pruebas, pero tengo esa impresión. No sé si es víctima, pero a veces hay gente que le toca pagar más platos rotos que otros”.

“La cagada reventó cuando el asumió, pero no era su administración” dijo terminando con su defensa a la cuestionada cúpula de la iglesia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here