Investigan a Carabineros por tráfico de caballos de la institución.

0
3080

Un nuevo caso delictivo se registró al interior de Carabineros el cual se trataría de la venta ilegal de caballos de la institución por Carabineros a particulares tanto dentro del país como del extranjero.

Según consigna La Tercera, las pistas que hicieron público este nuevo hecho delictual dentro de la institución fue la remoción y traslado del Teniente Coronel Andrés Espinoza, quien hasta entonces era director de la escuela de caballería de Carabineros.

Respecto a como se llevaba a cabo este negocio ilegal se relata que un grupo de funcionarios se habría dedicado a dar de baja a caballos, certificando irregularmente que estaban enfermos o próximos a morir, para luego venderlos a particulares.

En concreto era el veterinario a cargo, Marco Pineda Peña y hermano del exsubdirector general (R) Julio Pineda, el que certificada falsamente que los animales estaban en malas condiciones logrando así la baja de los caballos los cuales eran así vendidos sin problemas pues como bienes del Estado no pueden venderse a menos que se haya certificado previamente su incapacidad para cumplir funciones.

Por último se da cuenta que un sólo caballo de estos puede alcanzar y superar los $8 millones de pesos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here