Ex Fiscal Gajardo explica porque Piñera debe revocar nombramiento de su hermano en embajada.

0
422

Pablo Piñera, hermano de Sebastián Piñera, fue nombrado por éste mismo como embajador de Argentina, y si bien se ha tratado de justificar el nuevo acto de nepotismo, incluso por el mismo presidente, fue el ex Fiscal Carlos Gajardo el que explicó de forma fácil porque dicho nombramiento debe ser revocado por ser una pésima señal para los demás funcionarios públicos.

“Nombrar al hermano Embajador en Argentina le da la señal a miles de funcionarios públicos de mayor o menor rango que es válido, desde sus cargos, tomar decisiones que favorezcan a parientes“, expresó dando un ejemplo de ellos: “si el Presidente lo hace, yo también puedo hacerlo“ fue lo que en twitter escribió el ex Fiscal.

Y finalmente remató “Ese nombramiento debe revocarse“.

Piñera defiende el nepotismo de su gobierno

“Yo quiero decirles a mis compatriotas que aquí no ha habido ningún acto de nepotismo. Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos” fue lo que dijo Piñera para finalmente mantener su decisión de mantener el nombramiento de su hermano como embajador de Argentina, acto que se suma a muchos otros que han ido en directa contradicción a lo que fue su promesa de campaña de no apitutar familiares en cargos de Gobierno.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here