Senadora Rincón dice que será jefa de campaña senatorial de su hermano golpeador de mujeres

0
1149

Fue en entrevista para La Tercera que la Senadora (DC) de la Región del Maule, Ximena Rincón, se refirió a su hermano Ricardo Rincón, al que ya antes defendió a pesar de haber sido condenado por golpear a su ex pareja, señalando que aunque le echen del partido sería jefa de campaña de su hermano si se postula al Senado.

Fue a propósito de la supuesta distinta postura que tiene Huenchumilla respecto de otros miembros de la DC que están en reflexión sobre su militancia que la Senadora del Maule se refirió a su hermano al cual ya ha justificado por golpear a su ex pareja. Sus palabras sobre el tema fueron que ; “Yo el 22 de marzo pensé seriamente en irme del partido, cuando mi hermano hizo pública su renuncia a la DC. Y no lo hice. Sé que para mi hermano fue una decisión súper dolorosa, que venía masticando y analizando hace mucho tiempo, y no lo hice porque entendiendo lo que hizo mi hermano, y acompañándolo, y desde ya anuncio que voy a ser su jefa de campaña en la senatorial que espero realice, aunque me echen de mi partido por aquello, es mi partido de toda la vida”

Cabe recordar que el episodio Rincón explotó luego de que se hiciera pública la condena que sobre él recaía y que nunca cumplió por haber golpeado a su ex pareja en 2002.

Ximena Rincón en aquel momento aseguró entre lágrimas que “esto nunca ocurrió. Nunca hubo un golpe ni un acto de violencia”. Y acusó a la ex pareja del ex parlamentario, Carolina Hidalgo, de haberlo extorsionado: “Ricardo no quiso casarse, esa es la verdad. Y esta persona le dijo, perfecto, págame 20 millones por los años perdidos, esa es la historia y él se negó… se negó y le dijo, ‘atente a las consecuencias'”. Por último señaló “yo condeno todo tipo de violencia (…) y aquí ha habido violencia e intento de enlodar un apellido”.

A pesar de existir sentencia que prueba que Ricardo Rincón sí golpeo a su ex pareja, tirándola al piso para golpearla con los pies, sentarse luego sobre ella y volver a golpearla con los puños para finalmente irse dejándola herida en el lugar,La ex ministra del Trabajo de Bachelet lo ha defendido en múltiples ocasiones condenando a la victima de lo que su hermano hizo y por lo cual no pagó.

fuente; El mostrador, T13

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here