Leopoldo Morán, vocero de la Coordinadora No+AFP provincial Talca habla sobre la 1ra marcha del año contra las AFP.

0
624

Reseña:

En un mes cargado de diferentes movilizaciones―contra la educación de mercado, en defensa del agua y la manifestación de los trabajadores a honorarios― la Coordinadora Nacional NO+AFP no se queda atrás, convocando este 22 de abril a la primera marcha del año contra el actual sistema de pensiones.

La Coordinadora Provincial de Talca hace un llamado para este domingo 22 a las 11°° hrs. en la Plaza de La Loba, para luego dirigirse hacia el emblemático CREA, terminando con un acto político cultural.

En entrevista con uno de los voceros de la coordinadora de la ciudad de Talca, este comentó brevemente a Ruil.cl sobre el objetivo de la marcha y el trabajo que se plantea desarrollar para el presente período desde la coordinadora.

  1. ¿Qué se espera de la manifestación del 22 de abril?

R: Esperamos que salga la mayor gente a la calle, que todos Talca y Chile se movilice, pues con esta marcha buscamos demostrar que la demanda por el sistema de pensiones sigue más viva que nunca. De igual modo, presentaremos a l@s talquin@s la Iniciativa Popular de Ley, qué será la nueva estrategia que se impulsará desde la coordinadora, así también queremos lograr un crecimiento al interior de nuestra coordinadora provincial, invitando a tod@s quienes quieran formar parte del trabajo que se viene desarrollando hace ya un largo tiempo, de manera sistemática y constante.

  1. ¿Hacia dónde va la Coordinadora No+AFP durante el año 2018?

R: Este 2018 esperamos que la coordinadora se mantenga presente y que mantengamos viva la demanda, tratando de tomar todos los espacios y encantar a más ciudadanos. Para eso es fundamental lograr llegar con la propuesta a diversos sectores de nuestra ciudad y de la provincia de Talca. Para esto la formación y difusión de la propuesta técnica es clave, pues no se trata de sólo agitar una consigna, sino que también de entregar la propuesta que queremos para el sistema de pensiones digno que merecen las y los trabajadores.

  1. ¿Cuál es la postura de la Coordinadora No+AFP frente a los proyectos anunciados? ¿busca incidir o derechamente rechazará todo lo que no sea cambio del sistema de pensiona?

R: La coordinadora está en contra de todos los proyectos que no vayan en su línea, definitivamente el proyecto que la coordinadora respalda es su propuesta técnica y, por eso, se ha invitado tanto al anterior gobierno como al actual a conocerlo en profundidad. No estamos por reformar, no queremos AFP, ni privadas, ni estatal.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here