PACOGATE | Fraude de carabineros llega a los $28.000 millones de pesos

0
167

Un “nuevo computo” registra el fraude institucional más grande del último tiempo, llegando a los $28.000 mil millones de pesos y se espera que pueda volver a aumentar una vez finalizadas las pesquisas que mantiene la Fiscalía las cuales finalizarían en Junio.

La investigación iniciada a fines de 2016 por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, que comenzó constatando un desfalco de casi $ 1.000 millones por parte de la Institucion de carabineros a poco más de un año de investigaciones ya supera los $ 28 mil millones, según consigna La tercera.

El mismo medio señala que la investigación está centrada en determinar cada uno de los montos defraudados por los imputados, lo que deberá ser expuesto en la audiencia de reformalización de 35 personas, el 16 y 17 de abril.

Además se señala que con el avance de la revisión de las cuentas institucionales, el monto ha aumentado y se calcula que de aquí al cierre de la investigación, fijado para junio, se espera que el monto alcance los $ 30 mil millones.

Revisa también: El rol del Gnral. Dir. de Carabineros en la caída del Puente Loncomilla

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here